viernes, 6 de junio de 2014

Dónde buscar a Dios ?

Swami Vijoyananda:  Introduzcan una ligera pausa en su vida, y piensen: Dónde no está Él ? Acaso no lo llamamos Omnipresente ? No es acaso el Ser Omnipotente?
No es este universo su propio campo de deportes ?
Es una gran lastima, queridos amigos, que seamos incapaces de elevarnos por encima de todo lo que se nos ha adherido, de nuestras miserables limitaciones, de las tradiciones, y principalmente de la opinión pública. Sean hombres lo mejor que existe en la creación del Señor ! Olviden que son animales humanos; son el HOMBRE, lo último que Él creó, haciéndolo a su propia imagen y reuniendo a sus  ángeles para que lo contemplaran !
Muchos errores cometiste, oh hombre, pero el mayor de todos fue  el de llamarte a ti mismo hijo del pecado. Renuncia a ese error ! Repite de hoy en adelante que eres la divinidad misma. Y por qué has de decir eso de hoy en adelante ? Simplemente para recordar  que siempre fuiste divino, que ya lo eras antes de venir aquí; que razón hay pues, para creer que perdiste tu  propia naturaleza por el sólo hecho del contacto con este mundo ? No la has perdido; la tienes escondida bajo una capa de ignorancia; quitala y conocete a ti mismo .

Vedanta Práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario