"Por eso te digo sumergete hondo, en la Conciencia de Dios."
Diciendo esto el Maestro comenzó a cantar en un éxtasis de amor por Dios:
Sumergete hondo, o mente mía, sumergete en el Océano de la belleza de Dios;
Si desciendes a lo más hondo,
Allí hallaras la gema del Amor...
jueves, 26 de junio de 2014
Sri Ramakrishna (tomo ll)
domingo, 15 de junio de 2014
Evangelio de Sri Ramakrishna tomo ll
El Maestro y sus devotos.
Hazra:" El devoto en realidad, reza a su propio Ser."
Maestro:" Lo que dices es un pensamiento muy excelso. La meta de la disciplina espiritual, cantar el nombre y las glorias de Dios, es justamente realizar eso. Una persona lo alcanza todo cuando descubre, su verdadero Ser dentro de sí. El objeto de sadhana es realizar esto. También es ese el propósito de asumir un cuerpo humano. Uno necesita el molde de arcilla hasta tanto no esté hecha la imagen fundida de oro; pero una vez hecha, el molde se tira. El cuerpo puede ser desechado si se ha realizado a Dios.
" Dios no solo está dentro nuestro; está tanto dentro como afuera. La Divina Madre me mostró en el templo de Kali, que todo es Chinmaia, la personificación del Espíritu; que es Ella quien se ha vuelto todo esto, la imagen , yo mismo, los utensilios del culto, el umbral de la puerta, el piso de mármol. Todo, en verdad es Chinmaia.
El propósito de la oración, de la disciplina espiritual, de cantar el nombre y las glorias de Dios es justamente realizar eso.
viernes, 6 de junio de 2014
Dónde buscar a Dios ?
Swami Vijoyananda: Introduzcan una ligera pausa en su vida, y piensen: Dónde no está Él ? Acaso no lo llamamos Omnipresente ? No es acaso el Ser Omnipotente?
No es este universo su propio campo de deportes ?
Es una gran lastima, queridos amigos, que seamos incapaces de elevarnos por encima de todo lo que se nos ha adherido, de nuestras miserables limitaciones, de las tradiciones, y principalmente de la opinión pública. Sean hombres lo mejor que existe en la creación del Señor ! Olviden que son animales humanos; son el HOMBRE, lo último que Él creó, haciéndolo a su propia imagen y reuniendo a sus ángeles para que lo contemplaran !
Muchos errores cometiste, oh hombre, pero el mayor de todos fue el de llamarte a ti mismo hijo del pecado. Renuncia a ese error ! Repite de hoy en adelante que eres la divinidad misma. Y por qué has de decir eso de hoy en adelante ? Simplemente para recordar que siempre fuiste divino, que ya lo eras antes de venir aquí; que razón hay pues, para creer que perdiste tu propia naturaleza por el sólo hecho del contacto con este mundo ? No la has perdido; la tienes escondida bajo una capa de ignorancia; quitala y conocete a ti mismo .
Vedanta Práctica.