Maestro: La senda para realizar a Dios es el discernimiento y renunciación y anhelo por Él. Que clase de anhelo ? Uno debe anhelar a Dios,con corazón anhelante, como la vaca que corre tras su ternero."
Pandit:" Lo mismo dicen los Vedas: "Oh Dios, clamamos por Ti como la vaca muge por el ternero."
Maestro: Agrega tus lágrimas a tu anhelo. Y si puedes renunciar a todo discernimiento y desapasionandote, entonces podrás ver a Dios. Este anhelo trae la embriaguez de Dios, ya sigas el sendero del conocimiento o devoción. El sabio Durvasa estaba loco con el Conocimiento de Dios.
"Hay una gran diferencia entre el conocimiento de un hogareño y aquel de un sanniasi que ha renunciado a todo. El conocimiento del hogareño es como la luz de una lámpara, que sólo ilumina dentro del cuarto. Con la ayuda de tal conocimiento, no puede ver nada más que su propio cuerpo y su familia cercana. Pero el conocimiento del monje que ha renunciado a todo, es como la luz del sol. Por medio de esa luz puede ver dentro y fuera del cuarto. El conocimiento de Chaitaniadeva tenía el brillo del sol, el sol del conocimiento. Irradiaba, además, la reconfortante luz de la luna de la Devoción. Él estaba dotado de Conocimiento de Brahman como también del estático amor a Dios.
Maestro: Uno puede alcanzar la conciencia espiritual tanto por medio de la afirmación como de la negación. Está en el sendero positivo de amor y devoción y está el negativo del conocimiento y discernimiento. Tú estás predicando el sendero del conocimiento, pero eso crea una situación muy difícil: en este caso el Gurú y el discípulo no se ven como tales uno al otro. Shukadeva fue a pedir a Yanaka instrucción acerca del Conocimiento de Brahman. Yanaka le dijo: Debes abonarme de antemano los honorarios del Gurú. Cuando alcances el Conocimiento de Brahman no me pagaras los honorarios, porque el conocedor de Brahman no ve diferencia entre el Gurú y el discípulo.
domingo, 27 de abril de 2014
El Evangelio de Sri Ramakrishna (tomo ll )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario