Maestro: La senda para realizar a Dios es el discernimiento y renunciación y anhelo por Él. Que clase de anhelo ? Uno debe anhelar a Dios,con corazón anhelante, como la vaca que corre tras su ternero."
Pandit:" Lo mismo dicen los Vedas: "Oh Dios, clamamos por Ti como la vaca muge por el ternero."
Maestro: Agrega tus lágrimas a tu anhelo. Y si puedes renunciar a todo discernimiento y desapasionandote, entonces podrás ver a Dios. Este anhelo trae la embriaguez de Dios, ya sigas el sendero del conocimiento o devoción. El sabio Durvasa estaba loco con el Conocimiento de Dios.
"Hay una gran diferencia entre el conocimiento de un hogareño y aquel de un sanniasi que ha renunciado a todo. El conocimiento del hogareño es como la luz de una lámpara, que sólo ilumina dentro del cuarto. Con la ayuda de tal conocimiento, no puede ver nada más que su propio cuerpo y su familia cercana. Pero el conocimiento del monje que ha renunciado a todo, es como la luz del sol. Por medio de esa luz puede ver dentro y fuera del cuarto. El conocimiento de Chaitaniadeva tenía el brillo del sol, el sol del conocimiento. Irradiaba, además, la reconfortante luz de la luna de la Devoción. Él estaba dotado de Conocimiento de Brahman como también del estático amor a Dios.
Maestro: Uno puede alcanzar la conciencia espiritual tanto por medio de la afirmación como de la negación. Está en el sendero positivo de amor y devoción y está el negativo del conocimiento y discernimiento. Tú estás predicando el sendero del conocimiento, pero eso crea una situación muy difícil: en este caso el Gurú y el discípulo no se ven como tales uno al otro. Shukadeva fue a pedir a Yanaka instrucción acerca del Conocimiento de Brahman. Yanaka le dijo: Debes abonarme de antemano los honorarios del Gurú. Cuando alcances el Conocimiento de Brahman no me pagaras los honorarios, porque el conocedor de Brahman no ve diferencia entre el Gurú y el discípulo.
domingo, 27 de abril de 2014
El Evangelio de Sri Ramakrishna (tomo ll )
jueves, 17 de abril de 2014
Jesús es el Nombre del Infinito Señor !!!
Jesús es el nombre del infinito Señor.
Jesús es el nombre del infinito Señor.
Es el Dios mismo, el todo amor,
el Cristo interior, el Maestro Salvador.
En su vida inmaculada,
se manifiesta la esencia
de las religiones todas.
Él es la personificación
humana del Divino Señor,
es el Supremo, el Perfecto,
LA VERDAD Y EL AMOR.
Swamiji Pareshananda.
Felices Pascuas para todos los Seres de Mundo !!!
sábado, 12 de abril de 2014
"Oh mi amado Ganesha" !
Su Madre Parvati lo presentó ataviado con vestiduras rojas. El Señor Shiva le entrego el cordón sagrado Gayatri y también el Gaiyatri Mantra, luego lo sentó sobre Su regazo diciendo:
"Oh mí amado Ganesha" ! Hijo Mio, esta encarnación tuya es para la destrucción del error y para la protección de los Devotos. Tú has de crear dificultades a quienes no actúan según la ley del Amor y has de quitar todos los obstáculos a aquellos devotos que sigan la Senda de la Virtud. Protegeras de todos los males a los hombres que Te adoran con entero corazón. Tú el protector tanto de las personas ancianas como de aquellos que se hallan en la más tierna juventud. Cuando los hombres adoren a Brahma, a Vishnu o a Shiva, primeramente deberán invocarte a Ti para que la adoración sea fecunda. Nada podrán obtener los Devas y los otros seres si antes no te adoran reverentemente con esencias e incienso".
OM SRI GANESHAIA NAMAHA.
Reverencia a Sri Ganesha.
Deva de la Sabiduría Espiritual y Guía de los buscadores de Dios.
martes, 1 de abril de 2014
La Joya Suprema del Discernimiento.
La primera puerta de yoga está hecha del control del habla, no aceptación de dádivas (superfluas, limitándolas al pedido de comidas diarias), vivir sin esperar, libre de todas acciones egoístas y siempre en lugares retirados.
La vida en un lugar retirado ayuda a controlar los órganos sensorios; ese control a su vez ayuda a dominar la mente; logrado esto el ego queda destruido, lo que da al yogui una ininterrumpida realización de la dicha de Brahman. Por consiguiente el muni( hombre meditativo) siempre debe esforzarse por controlar la mente. Deten el habla(y otros órganos sensorios) en la mente (no permitas que las olas mentales actúen sobre los centros de los órganos). Deten a la mente en bud-dhi, a ése último en el infinito Ser Absoluto y alcanza la Paz Suprema.