miércoles, 19 de marzo de 2014

El Bhagavad-Gita

Uno debe dedicarse a la práctica del yoga con determinación y fe, y no dejarse apartar de la senda. Uno debe abandonar, sin excepción, todos los deseos materiales nacidos de especulaciones mentales, y de ese modo controlar con la mente todos los sentidos, por todas partes.
Uno puede tener éxito en el proceso de bhati-yoga, si lo realiza con pleno entusiasmo, perseverancia y determinación. Dedicándose por entero a actividades propias de la bondad.
Una vez, una gorriona puso sus huevos en la orilla del océano, y con sus olas se los llevó. La gorriona muy afectada pidió al océano que le regresará sus huevos. Pero el océano ni siquiera considero su pedido. Así que, la gorriona decidió secar el océano. Ella comenzó a sacar el agua con su pequeño pico, y todo el mundo se rió de ella por su ridícula determinación. La noticia se difundió y llego a oídos de Garuda, la gigantesca ave transportadora del Señor Visnu. Garuda se compadeció de su hermanita ave, y fue a visitarla. Al ver su determinación de la pequeña gorriona, prometió ayudarla. Así ordenó al océano que regresará los huevos, ya que si no, él mismo emprendería el trabajo de la gorriona. El océano se asustó con eso y devolvió sus huevos. De ese modo la gorriona pudo ser feliz por la gracia de Garuda.
Así mismo la práctica del bhati-yoga puede ser muy difícil, pero si alguien sigue los principios con gran determinación, es seguro que el Señor lo ayudará, " Dios ayuda aquellos que se ayudan. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario