Maestro: " Sólo Dios es real y lo demás es ilusorio. El jardín y su dueño. Dios y Su esplendor. Pero la gente sólo mira el jardín. Cuan pocos buscan por el dueño!"
sábado, 24 de mayo de 2014
lunes, 19 de mayo de 2014
El Evangelio de Sri Ramakrishna ( tomo ll )
Consejos al Pandit Shashadhar.
Sri Ramakrishna bailaba con los devotos, mientras el músico y su orquesta seguían al Maestro en su música y canto. Pronto toda la galería se llenó de gente. Las señoras presenciaban esta escena con júbilo desde una habitación contigua. Parecía como si Chaitania mismo estuviera bailando con sus devotos, embriagado con amor divino.
Todavía no había anochecido cuando Sri Ramakrishna volvió a la sala con los devotos. Maestro ( a Shashadhar ) : Esto se llama bhayananada, la dicha de todos los devotos en la adoración a Dios. La gente mundana, permanece absorbida en el goce de los objetos sensorios, de mujer y oro. Por medio de la adoración, los devotos reciben la gracia de Dios y luego su visión. Entonces gozan de Brahmananda, la dicha de Brahman.
Shashadhar y los devotos escucharon ésas palabras con profunda atención .
Shashadhar(humildemente) : Señor, por favor, díganos Ud. qué clase de anhelo le da a uno ese bienaventurado estado mental.
Maestro: "Uno se siente inquieto por Dios cuando el alma anhela su visión. El Gurú dijo al discípulo: Ven conmigo. Te mostraré qué clase de anhelo te permitirá ver a Dios. Diciendo esto, llevó al discípulo a un estanque y sostuvo su cabeza bajo el agua. Después de unos pocos momentos, soltó al discípulo y le preguntó: " Cómo te sentiste"? El discípulo contestó: " Oh , me sentí morir ! Tenía ansías por un poco de aire."
Shashadhar: Sí, sí ! Es así. Ahora comprendo."
Maestro:"Amar a Dios es lo esencial. Sólo bhakti es lo esencial. Narada dijo a Rama: Que pueda siempre tener puro amor por Tus pies de Loto: y que no sea engañado por Tu maia que lo hechiza todo ! Rama le dijo : Pídeme alguna otra gracia. " No- contesto Narada-, no quiero nada más. Que pueda tener amor por Tus Pies de Loto. Es mi único ruego".
lunes, 12 de mayo de 2014
En las horas de meditación
Dijo entonces una Voz, hablando a mi alma de las glorias del Gurú:
Hijo, ten fe ilimitada en tu Gurú. Por su misericordia, por su iluminación, tu Alma, en lo más recóndito, ha sido resucitada. Él te ha buscado, y debido a Él has sido completado. La realización del Gurú, desciende a torrentes sobre el discípulo. Es incesante; y nada puede resistirle. Su amor hacía ti, no conoce limites. Por ti, Él es capaz de todo. Jamás te desamparara. Su amor mismo es prueba de su Divinidad, y aun Su reprobación, es una bendición disfrazada.
La realización de tu Gurú es algo concreto; es una cosa presente ante ti. Por medio de la transfiguración de Su Naturaleza, percibes verdaderamente lo Divino. No existe otro sendero para ti. Entregate, todo entero y por completo, al Gurú. Qué son, al fin de cuentas, hasta los dioses todos? Aquel que ha realizado Su Naturaleza es la Divinidad Misma. Viendo el hombre la gloria inmensa de quien ha realizado al Yo, percibe dicha realización en múltiples formas. El Gurú es más que su personalidad; a través de Él brillan todos los aspectos de la Divinidad.
Abhaya Chaitanya.